Produtos

  • Revestimiento Exterior e Interior
  • ARGAMASSA DE BARRO

La ARCILLA CRUDA, es uno de los materiales más comunes en la naturaleza y se encuentra en yacimientos que se han creado con la sedimentación de partículas principalmente de granito. Su color más común es el rojo y se puede encontrar fácilmente en casi todos los lugares del planeta. Tiene propiedades curativas demostradas por las antiguas técnicas que los primeros sacerdotes y médicos utilizaban para curar las heridas y que de alguna forma todavía encontramos en los tratamientos de belleza y en la cosmética. La arcilla la encontramos también en la alfarería y transformada en ladrillos y cerámicas en la construcción. Pero aquí nos centraremos en las grandes propiedades para el bienestar que tiene la Arcilla Cruda, es decir que no haya sido cocida en hornos (proceso típico para alfarería, ladrillos, cerámicas, etc.).

VENTAJAS

Es el REGULADOR NATURAL DE LA HUMEDAD interna de los locales. Absorbe el vapor excesivo y lo libera cuando el aire se vuelve seco. De esta forma estabiliza la humedad en condiciones óptimas para el ser humano, entre el 50% y el 70% TERRAGENA_Humedad_P
TERRAGENA_Termo_regulador_P
TERMO REGULADOR. Tiene una buena inercia térmica que mantiene estable la temperatura del ambiente, permitiendo un gran ahorro energético, tanto en calefacción como en refrigeración.

AHORRO ENERGÉTICO. Estabilizar la humedad y controlar la absorción y distribución del calor, nos permite un gran ahorro energético. Se puede calcular un ahorro económico de al menos un 20%-30%.

!La energía más barata es la que no se gasta!

TERRAGENA_Ahorro_Energetico_P
TERRAGENA_Olores_P
ABSORBE MICRO PARTICULAS. La arcilla tiene una gran capacidad de absorber polvo, gases y olores del aire, manteniendo el ambiente limpio.
PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN ELÉCTROMAGNETICA. Según un estudio del profesor Schneider, del Instituto militar de Münich, 2,5cm de mortero de arcilla eliminan el 75% de las radiaciones desarrolladas por una torre de alta tensión. Un muro construido con simples ladrillos de arcilla cruda eliminan hasta el 98%
FONOABSORBENTE. Su estructura molecular hace de la arcilla cruda uno de los mejores materiales de construcción para el aislamiento acústico, sobre todo en los locales amplios donde reduce la reverberación. Los morteros de arcilla cruda absorben las bajas frecuencias. Utilizando los ladrillos de arcilla cruda se reduce notablemente el ruído a impacto.
VÉRSATIL. Gracias a las múltiples propiedades de arcilla cruda, nos ha sido posible crear una amplia gama de productos y sobre todo una muy amplia gama de Soluciones constructivas, adaptables a múltiples situaciones y ampliamente válidas tanto para reformas como para obra nueva, tanto en viviendas como en edificios públicos. TERRAGENA_Masilla_Arcilla_P
TERRAGENA_Arcifondo_P
BAJO LCA (Life Cycle Assessment). Los productos de arcilla cruda tienen una bajo LCA (Valoración del ciclo de vida), debido a que la arcilla se trabaja cruda y se mezcla con áridos naturales. El ciclo de vida no tiene coción o aditivos sinteticos, por lo que el producto final puede ser completamente reciclado como nuevo árido.

GREEN BUILDING - EDIFICIO ECOLÓGICO. La naturaleza de los productos a base de arcilla cruda hacen que sean los mejores materiales para poder certificar el edificio con Certificaciones Verdes, además de conseguir un importante ahorro energético y un indudable confort.

!Cuidamos de tu salud!

TERRAGENA_Green_Building_P


NUESTROS PRODUCTOS:


ARCIBASE ARCIRASO TAPIAL
ARCIBONIT ARCIBRICK Complementos



Lista de Categorias
ARQUISOLUX CARBUTTI, S.L.
2009 © Todos os direitos reservados                          Advertência jurídica