Produits

  • Revestimiento Exterior e Interior
  • MORTEROS DE CAL NHL

Tras el uso de la arcilla y el descubrimiento de la cal aérea los romanos desarrollaron ulteriormente los morteros de cal, descubriendo que si se mezclaba la cal aérea con algunas arenas siliceas o con chamota se conseguían unos morteros que podían fraguar bajo agua. Se había descubierto la cal natural hidraulica (NHL Natural Hidraulic Lime). Este descubrimiento les permitió construir en todo su imperio las grandes. Demostración de la gran resistencia de la cal son acueductos, puentes, circos (Coliseo), etc.

En el mercado existe también la cal HL que es una cal hidráulica, pero NO natural, debido a que lleva componentes de cemento o sustancias químicas. Esta cal se parece mucho a la NHL y es incluso más barata, aunque con el tiempo presentará problemáticas similares a todos los morteros industriales a base de cemento (humedad, poca durabilidad, etc.). Para distinguirlas es importante pedirle al fabricante la certificación que indique el símbolo NHL (no HL u otras cosas).

Los morteros a base de cal NHL hacen "respirar" las paredes, lo que permite liberar al exterior la humedad durante las horas más secas. A estas características se añade la capacidad de la cal NHL de impermeabilizar del agua las paredes manteniéndolas transpirables al vapor, por lo tanto es la mejor solución como mortero para paredes exteriores, demostrado por su larga historia en la construcción.

Todos los morteros de cal son la solución perfecta para paredes que presentan problemas de Hongos, Hongos, Humedad, Efloreciencia, Salinidad y despegamento de los revestimientos.

NUESTROS PRODUCTOS:


ENFOSCADO de CAL NHL ENFOSCADO ROMANO ADHESIVO BIO



Liste des Catégories
ARQUISOLUX CARBUTTI, S.L.
2009 © Tous droits réservés                          Mentions légales