Productos

  • Revestimiento Exterior e Interior
  • MORTEROS DE CAL AEREA

Desde la antigüedad la cal ha sido siempre el principal mortero de construcción, con el que se han realizado tados las construcciones más importantes de la historia. Existen diferentes tipos de cales, que difieren de la forma de producción y de su composición.

La CAL AÉREA es un conglomerante obtenido de la cocción del carbonato cálcico presente en natura en grande cantidad. Tras el proceso de cocción (aprox. 900 ºC) se obtiene un polvo blanco que se llama Cal viva. La Cal a contacto con agua reacciona alcanzando una temperatura de 90°C (esta operación puede ser peligrosa por lo que no se aconseja realizarla artesanalmente) y al enfriarse se obtiene la Cal apagada o Cal muerta que puede ser almacenada y queda lista para el uso. La Cal apagada se deja curar en bañeras con abundante agua, para mínimo seis meses, aunque cuanto más tiempo pase mejor será la resistencia del producto.

La Cal apagada tiene poca resistencia, por lo que su uso al estado puro es muy limitado. La resistencia se consigue mezclándola con áridos. Se mezcla principalmente con arcillas coloreadas para conseguir acabados de extrema belleza, muy apreciado tanto el en restauro, como en la rehabilitación y obra nueva de calidad. Los morteros se consiguen combinando la cal con silicatos presente en la arcilla, la puzolana, el caolín o metakaolín y la chamota.

Los morteros a base de cal mantienen un ambiente sano gracias a componente caustica que impide la proliferación de baterías y por lo tanto hace que no se cree moho y el proliferar de otros vegetales, alejan los insectos y contribuyen al aislamiento térmico del edificio. Además, la cal hace "respirar" las paredes, lo que permite liberar la humedad durante las horas más secas.

NUESTROS PRODUCTOS:


CAL AEREA NATURAL FINA CAL AEREA SUPERFINA CAL FONDO
CAL RASO MARMORINO ESTUCO CAL BONIT
ARIDOS y ADITIVOS COMPLEMENTOS



Lista de Categorías
ARQUISOLUX CARBUTTI, S.L.
2009 © Todos los derechos reservados                          Aviso legal