CUBIERTA VENTILADA

AIRSTREAM_G

CUBIERTA VENTILADA

Desde la edad prehistórica los seres humanos han creado en los lugares lluviosos, húmedos o soleados, sistemas para mejorar la ventilación en los edificios y en sus partes constructivas.

La zona que necesitaría mayor protección reaspecto a estos aspectos es la cubierta, por lo tanto, con el mismo concepto de la fachada ventilada se pueden realizar cubiertas ventiladas.

Los materiales que componen la cubierta ventilada deben garantizar la transpirabilidad de la misma, para evitar que la humedad del ambiente interior se acumule dentro de la cubierta y cree condensaciones internas. Además una correcta renovación de aire mejora notablemente el confort interno. Por lo tanto es conveniente utilizar "membranas impermeables micro ventiladas" o "membrana impermeables hidro-variables".

AIRTOP_Presentacion_G

Este sistema tiene mu chas ventajas:

 - NO Humedad. El revestimiento exterior (tejas, pizarras, etc.) está distanciado de la cubierta, por lo tanto la lluvia no entra en contacto directo con la estructura de la misma, evitando infiltraciones dañinas. Además la ventilación continua seca rápidamente cualquier infiltración de agua, evitando que la humedad pueda penetrar en el edificio.

 - Aislamiento Térmico. En verano, la irradiación solar calienta el revestimiento exterior que transmite su energía al aire de la cámara. És ta se calienta y empieza a subir hasta salir al exterior (por la cumbrera). De tal forma, el calor por irradiación que llega a la parte interior de la cubierta es notablemente menor del que hubiera llegado sin la cubierta ventilada. En invierno el aislamiento térmico del edificio está garantizado por el aislante exterior que aumenta notablemente la resistencia térmica del cerramiento.

 - Aislamiento Acústico. La cámara de aire disminuye el ruido a impacto provocado por los agentes atmosféricos sobre la cubierta y contribuye al aislamiento acústico por vía aérea. De todas formas esta solución no sustituye el aislamiento acústico aéreo.

- Transpirabilidad. La cámara de aire y el uso de vainas impermeables transpirables, permiten el constante reciclaje de aire al interior del edificio, lo cual evita la creación de bacterias y hongos en el interior o exterior de los cerramientos.

Arquisolux puede ofrecer diferentes soluciones dependiendo de las necesidades del cliente:

AIRWOOD_X_EV_G

AIRWOOD SYSTEM

Esta solución está compuesta por el panel AIRWOOD, membrana TRANSPIRA y perfil horizontal ZEFIRO con un revestimiento que puede variar desde la teja normal hasta las placas de pizarra. Es la mejor solución con la máxima calidad, que garantiza un perfecto aislamiento térmico, garantizado en invierno por el espesor de aislante inferior del panel y en verano por las grandes cámaras de aire del panel Airwood. Además de las características térmicas el aislante es de EPS, por lo que garantiza un óptima transpirabilidad al vapor y una perfecta impermeabilización al agua de la cubierta, protegida ulteriormente por la membrana impermeable colocada encima del panel OSB. La solución tiene un impacto medio ambiental mínimo debido a la mayoría de sus componentes vienen realizados a través de un proceso de reciclaje y además pueden volverse a reciclar al terminar su ciclo de vida.

Aunque el coste de la solución resulta ser superior al de las soluciones convencionales, en su valoración el profesional deberá considerar que ésta solución permite reducir notablemente los tiempos de colocación, siendo una solución en seco. La capa aislante permitirá un gran ahorro energético.

AIRFLOW_G

 

AIRFLOW SYSTEM

Esta solución está compuesta por el panel AIRFLOW, y membrana Transpira con un revestimiento de tejas. Es la solución de mejor relación calidad/precio, que garantiza un perfecto aislamiento térmico, garantizado en invierno por el espesor de aislante inferior del panel y en verano por la ventilación entre panel y tejas.

Además de las características térmicas el aislante es de EPS, por lo que garantiza un óptima transpirabilidad al vapor y una perfecta impermeabilización al agua de la cubierta, protegida ulteriormente por la membrana impermeable transpirable colocada por debajo del panel. La solución tiene un impacto medio ambiental mínimo debido a la mayoría de sus componentes vienen realizados a través de un proceso de reciclaje y además pueden volverse a reciclar al terminar su ciclo de vida. El coste de la solución no es muy superior al coste de  las cubiertas convencionales.

Zefiro_Presentacion_G

ZEFIRO SYSTEM

En aquellos edificios, donde ya se cumplen los requisitos de aislamiento térmico y haya una cubierta inclinada proponemos una solución con ZEFIRO. Su precio es muy competitivo.

Airtop_G

Para la cumbrera proponemos:

AIRTOP SYSTEM

Con las soluciones AIRWOOD, AIRFLOW y ZEFIRO SYSTEM aconsejamos el uso en cumbrera del AIRTOP SYSTEM que es un sistema especial constituido por su elemento principal, el AIRTOP, que ha sido estudiado para garantizar un perfecto flujo de aire en el interior de la cubierta, evitando de realizar una cubierta ventilada y taparle la cumbrera (error frecuente).

 
ARQUISOLUX CARBUTTI, S.L.
2009 © Todos los derechos reservados                          Aviso legal