CUBIERTA AJARDINADA

 

Cubierta_Ajardinada_6_G

 

CUBIERTA AJARDINADA

Entre las muchas soluciones para recubrir el tejado de un edificio se encuentra la Cubierta Ajardinada que presenta numerosas ventajas técnicas y ambientales:

 - Aislamiento Térmico. Gracias al estrato de terreno y al uso de un eventual aislante se consiguen óptimos valores de aislamiento térmico evitando que el calor se propague al exterior en invierno y protegiendo de la radiación solar en verano.

 - Protección de los agentes atmosféricos. Este aspecto está particularmente indicado en las zonas con un clima agresivo. El estrato de terreno es una de las mejores barreras para el impacto del granizo, para evitar el contacto directo de la nieve con el edificio (y los consecuentes problemas) y para que las abundantes lluvias no tengan un impacto violento sobre la impermeabilización del edificio.

 - Microclima. Sobre todo en las zonas urbanas, donde la vegetación es escasa, poder aprovechar de la propia cubierta como ambiente natural es la mejor solución para crear una zona de descanso para los habitantes del edificio. En algunos casos esta solución se ha convertido en una pequeña huerta de los inquilinos. Además la vegetación superior contribuye a disminuir la contaminación de nuestro planeta y crea un microambiente en el edificio.

Cubierta_ajardinada_7_G

 

Aunque Arquisolux puede estudiar soluciones alternativas, dependiendo de las necesidades del cliente y de la obra, nuestro estudio y comparación entre los diferentes productos del mercado, nos ha llevado a elegir las que consideramos ser las mejores soluciones calidad/precio y que se pueden adaptar a la mayoría de los proyectos y necesidades de los clientes. 

CUBIERTA AJARDINADA "SECA"

La solución "Seca" es para cubiertas ajardinadas en las que no se quiere cultivar o como mucho se quieren plantar plantas que no necesiten mucha agua. Es una buena solución para aprovechar casi todas las ventajas de la cubierta ajardinada con un precio muy competitivo. Su diferencia principal está en el uso de MORTEROS SECOS o una mezcla de los mismos.

CUBIERTA AJARDINADA "ÓPTIMA"

La solución "Optima" la indicamos para todas aquellas cubiertas verdes donde el cliente quiere realizar cultivos. A diferencias de las cubiertas secas, las placas T20 GARDEN permiten guardar una reserva de agua en su interior que será aprovechada por las plantas durante los días más secos y calurosos. Esta característica supone una enorme ventaja porque además de minimizar el riego y por lo tanto la molestia, reduce también el gasto de agua repercutiéndose sobre la factura y salvaguardando el Medio Ambiente.

Ambas soluciones tienen el mismo sistema constructivo y se realizan de la siguiente forma:

1) Colocación de la impermeabilización TRANSPIRA

Cubierta_Ajardinada_1_G

 

2) Colocación de la membrana T20 GARDEN

Cubierta_Ajardinada_2_G

 

3) Colocación del GEOTEX

Cubierta_Ajardinada_3_G

 

4) Relleno de Terreno o Morteros secos y sucesivos remates de los bordes

Cubierta_Ajardinada_4_G

Cubierta_Ajardinada_6_G

Cubierta_Ajardinada_8_G

 

NUESTRAS SOLUCIONES

Cubierta_Arjardinada2_G

 

ARQUISOLUX estudia soluciones constructivas para cada obra, conservando pero los mismo conceptos básicos que son los de aislar, impermeabilizar y al mismo tiempo dejar transpirar la cubierta.

Un ejemplo de solución que podemos proponer es el de la foto arriba, donde se aunan las grandes ventajas de los sistemas de BIOCONSTRUCCIÓN EN SECO con el sistema de CUBIERTA AJARDINADA.

Se consigue por lo tanto permitir al Vapor interno a los edificios salir al exterior gracias al uso de los morteros en seco que tienen una transpirabilidad muy elevada y un poder hidroscópico elevado. El vapor puede ser liberado al exterior a través de la manta TRANSPIRA y evacuado naturalmente a través de los nodulos de la membrana T20 GARDEN. Evitamos por lo tanto que se puedan provocar roturas en la impermeabilización que crearían infiltraciones de agua muy dificiles de solucionar.

 

 
ARQUISOLUX CARBUTTI, S.L.
2009 © Todos los derechos reservados                          Aviso legal